Fisioterapia

Plan individualizado e integral


Todas nuestras intervenciones incluyen un plan individualizado e integral para cada paciente, abarcando todas aquellas áreas que directa o indirectamente afecten su bienestar físico. Por lo tanto, el ejercicio terapéutico, la higiene de columna y ergonomía (enseñanza y aplicación de posturas adecuadas) forman parte fundamental en todos nuestros tratamientos.

Nuestro objetivo es brindarle al paciente bienestar físico, contribuyendo con la disminución del dolor y/o mejora de su funcionalidad, al mismo tiempo que buscamos prevenir futuras lesiones.

Ofrecemos  una alternativa terapéutica no farmacológica, para tratar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, técnicas manuales entre ellas el masaje y electricidad.

Osteopatía


Osteopatía Estructural


Dirigida al sistema musculoesquelético (Hueso, ligamentos, tendones, musculo) donde aplicamos diversas técnicas adaptadas para normalizar la deficiencia de cada tejido.

Osteopatía Visceral


Orientada actuar sobre los órganos que tienen relación con diversos tejidos. Los órganos deben estar libres en su paso anatómico, lo que no siempre ocurre, por diferentes factores como la postura, sobre peso, estreñimiento, etc.,  produciendo molestias, incomodidad o dolores en diferentes partes del cuerpo como espalda, hombros cuello, lumbalgias, rodillas, etc. Las técnicas manuales viscerales liberan el órgano, lo que ayuda a solventar las molestias o dolores, para que el  organismo obtenga un buena funcionabilidad, una vida más productiva y saludable.

Osteopatía Craneal y Terapia Cráneosacra


Actuando mediante técnicas manuales, liberan y facilitan la micromovilidad del cráneo y el conjunto de la relación cráneo con el sacro a través de tejidos como las membranas meníngeas y el papel del líquido cefalorraquídeo. Algunas consecuencias de alteraciones posturales, traumatismos, desequilibrios musculares etc, pueden afectar a nervios craneales, arterias, glándulas y otros tejidos, a su paso por orificios craneales o en el interior mismo, lo que puede provocar neuralgias, dificultades de visión, audición, alteraciones de algunas funciones glandulares, vértigos, migrañas, e incluso a través del sistema nervioso vegetativo, trastornos digestivos, respiratorios, vasculares etc.

TRATAMOS PROBLEMAS COMO:

  • Diferentes Dolores o problemas en la espalda por diversas causas.
  • Problemas musculoesquelético (hueso, ligamento, tendón y musculo).
  • Lesiones deportivas.
  • Problemas digestivos (colitis, gastritis, estreñimiento).
  • Insomnio.
  • Dolores cabeza (migrañas, cefaleas, jaquecas).
  • Cansancio.